Nuestros Servicios

Nuestros servicios

Gobierno de TI


Servicio de Auditoría de TI

Consiste en la revisión y evaluación de los controles establecidos por la Organización para determinar si están ayudando a conseguir:

  • Los objetivos planteados por la Organización y Socios Estratégicos.
  • El apego a disposiciones internas y de entidades regulatorias.
  • La eficiencia y suficiencia de los controles implementados en los procesos de TI.

Como resultado de la Auditoría se proporciona un informe con la evaluación de los controles y el detalle de las áreas de oportunidad identificadas en la revisión, que permitan a nuestros clientes operar y gestionar la TI bajo las mejores prácticas a nivel internacional y el apego a las disposiciones legales que apliquen.


Servicios de Consultoría

Es un servicio profesional especializado, con el propósito de identificar:

  • Necesidades de mejora de procesos.
  • Soluciones a problemas específicos de Gestión y operación de TI.
  • Áreas de oportunidad en el funcionamiento de los controles.

Como resultado proporcionamos el Diseño e implementación de las soluciones, su documentación y capacitación necesaria para cumplir los objetivos planteados por la Organización.


Servicios de la Seguridad de TI

Los servicios de Seguridad de TI que ofrece IT Guardian van desde la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) alineado a estándares internacionales principalmente el ISO 27000, COBIT e ITIL hasta el diseño y operación de las soluciones y controles de seguridad en la Organización.
Mediante este servicio se cubren todos los dominios de seguridad entre los cuales están:

  • Políticas de Seguridad.
  • Control de accesos.
  • Seguridad Física.
  • Seguridad de las operaciones.
  • Cumplimiento.
  • Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información.
  • Concienciación de Seguridad.

Servicios de Continuidad del Negocio

Los servicios de Continuidad del Negocio que ofrece IT Guardian van desde la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) alineado a estándares internacionales principalmente el BS-25999 e ISO 22301 hasta su diseño, operación y mantenimiento de la solución.

Mediante este servicio se cumple la metodología basada en las mejores prácticas para garantizar la continuidad del negocio en caso de una interrupción. Las fases de la metodología son:

  • Análisis de Impacto.
  • Análisis de Riesgos.
  • Estrategia de Recuperación
  • Planes de contingencia (Ejercicios o pruebas de recuperación).
  • Concientización.
  • Mantenimiento.
  • Revisión o Auditoría.

Soluciones Oracle

Objetivo

Apoyar a las organizaciones en mantener la funcionalidad de las Bases de Datos del negocio, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, basados en las mejores prácticas y estándares de clase mundial.


Los principales estándares de clase mundial utilizados para la prestación de los servicios de Bases de Datos Oracle son: ITIL v3, ISO 9001 e ISO 27001, en busca de garantizar alta calidad y seguridad.


Nuestras soluciones

Auditoría en Bases de Datos

Seguridad en Bases de Datos Oracle

Consultoría

  • Implementaciones de Bases de Datos Oracle
  • Actualización de versiones del manejador de Bases de Datos Oracle
  • Migraciones de Bases de Datos Oracle
  • Alta disponibilidad en Bases de Datos Oracle (Real Application Cluster y Data Guard).
  • Perfomance Tuning.
  • Esquemas de monitoreo (EM, scripts)
  • Esquemas de Respaldos y recuperación.

Soporte Técnico

  • Monitoreo a Bases de Datos Oracle (preventivo)
  • Soporte de primero y segundo nivel en Bases de Datos Oracle
  • Soporte on-site o remoto (7x24).

Contamos con personal altamente calificado y certificado.



Objetivo

Brindar al cliente servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones apegados a metodologías de desarrollo ágil para garantizar la calidad del producto.


Nuestras soluciones

Desarrollo y/o mantenimiento de software hecho a la medida bajo la norma mexicana NMX-I-059-NYCE-2011 para garantizar el cumplimiento de los requisitos en las siguiente tecnologías:

Desarrollo WEB

  • HTML5
  • JQUERY
  • CSS3

Base de datos

  • Oracle
  • SQLServer
  • MySql

Lenguaje de programación

  • Java
  • .NET
  • PHP

Administración de Proyectos

Beneficios de implementar una solución de Administración de Proyectos en su organización:

  • Priorizar los proyectos y mejorar la productividad de sus recursos.
  • Disminuir costos gestionando los proyectos de manera efectiva.
  • Asegurar la generación de valor de los proyectos realizándolos en tiempo y forma.
  • Incrementar el retorno de inversión.
  • Dar visibilidad del comportamiento y tendencias en los proyectos.
  • Facilita la toma de decisiones de manera oportuna.
  • Garantizar la alineación estratégica y el cumplimiento de los objetivos.

Nuestras soluciones

Ofrecer servicios integrales de Gestión de Proyectos basados en la Estrategia, Estructura, Gente, Procesos y Tecnología, los cuales permitan a la organización alcanzar sus objetivos estratégicos mediante la alineación con su portafolio de proyectos, fundamentados en las mejoras prácticas internacionales.


Diseño de procesos

  • Diseño integrado en un solo proceso para la administración de proyectos bajo las prácticas del PMBOK V5.
  • Proceso para la gestión de proyectos.

Capacitación

  • Fast Track ( conocimientos generales)
  • Capacitación integrada
  • Talleres por área de conocimiento.

Automatización

  • Implementación de herramientas como Keyedin.

Metodología de Trabajo

Todos nuestros proyectos los implementamos de acuerdo a nuestra Metodología interna, diseñada por nuestro personal, para asegurar el éxito de estos y alcanzar los objetivos.

  • Administración del Proyecto bajo las prácticas del PMBok.
  • Plan de Manejo de Riesgos.
  • Plan de Comunicaciones para identificar claramente las necesidades y medios de comunicación con todos los involucrados del proyecto.
  • Seguimiento y control del proyecto.
  • Reportes y reuniones de avance del proyecto con la alta dirección para atender los riesgos y necesidades que se pudieran presentar.
  • Administración de Cambios.
  • Auditorías Internas a los proyectos.

Arrendamiento de equipo de cómputo



Objetivo

Satisfacer las necesidades de las organizaciones en materia de equipamiento tecnológico, garantizando la seguridad, calidad y continuidad de las operaciones dentro de las misma, mediante arrendamiento de equipo de cómputo de la más alta calidad y de última generación.

Objetivos específicos

  • Suministrar equipo de cómputo nuevo de fábrica, instalación y puesta a punto
  • Brindar Soporte Técnico
  • Gestión de Garantías en sitio en todas las partes y accesorios de los equipos
  • Restablecer el funcionamiento del equipo de acuerdo a sus condiciones originales de entrega.

Misión

Realizar las actividades a entera satisfacción del cliente, aportando experiencia y capacidad, dedicando el tiempo que sea necesario para garantizar que el funcionamiento del equipo de cómputo en materia del arrendamiento, sea de forma óptima y de manera ininterrumpida.

Beneficios

Mayor Control y ubicación del equipo de cómputo mediante software de Inventario. Aseguramiento de la continuidad en la operación. Coordinación con los proveedores OEM y equipos de apoyo de terceros para resolver los problemas.


Diseño, arquitectura y monitoreo de redes

  • Diseño
  • Arquitectura
  • Balanceo de cargas
  • Monitoreo
  • Disponibilidad 24x7x365
  • Reportes

Administración de telefonía VoIP

  • Administración, monitoreo y gestión de las consolas de telefonía (CM).
  • Instalación y retiro de aparatos telefónicos
  • Gestión de altas, bajas y cambios de extensiones telefónicas, líneas directas, privilegios y niveles de acceso telefónico
  • Generación periódica de respaldos de las CM
  • Dispositivos de respaldo de energía eléctrica
  • Atención y soporte a incidentes, requerimientos y cambios.

Administración de servidores

  • Monitoreo de los recursos (CPU, MEMORIA y Tráfico de red) de los Servidores administrados.
  • Monitoreo de la disponibilidad de los Servidores.
  • Ejecutar e implementar procedimientos de respaldos y depuración de la información.
  • Realizar mantenimiento preventivo a los servidores y apoyar en la innovación de la plataforma tecnológica.
  • Administrar y mantener en condiciones adecuadas la operación de los servidores para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

Soporte TI (Oracle, usuarios, aplicativos)

  • Soporte-Oracle BBDD
  • Sistemas operativos Oracle-Linux y Solaris
  • Aplicaciones
  • Soporte a usuarios
  • Equipo de cómputo
  • Comunicaciones

Mesa de ayuda

  • Procesos alineados a ITIL V3
  • Punto único de contacto
  • Disponibilidad 24x7x365
  • + 50 posiciones

Servicios de Consultoría

Desarrollar y diseñar soluciones, basadas en los sistemas de gestión ISO.
Una solución integral para el logro de sus objetivos.

  • Evaluación / Diagnóstico actual basado en el cumplimiento de las normas ISO.
  • Consultoría
  • Auditorías
  • Documentación de procesos

Nuestras soluciones en:

  • Calidad (ISO 9001-2015)
  • Sistemas de Gestión de Medio Ambiente (ISO 14001-2015)
  • Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHAS 45001-2016)
  • Sistemas de Seguridad de la Información (ISO 27001-2013)
  • Sistemas de Gestión en Tecnologías de la Información (ISO 20000-2015)
  • Continuidad del Negocio (ISO 22301-2015)
  • Gestión de Riesgos (ISO 31004-2015)

Dirección

  • Bartolache #1862 2-B Col. Del Valle Centro
  • C.P. 03100, Benito Juárez, CDMX

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